Los trucos para posicionarte en el «hable ahora»
Las búsquedas por voz ya forman parte de nuestra vida. Seguro que alguna vez has intentado realizar una búsqueda en Google rápida con una simple y rápida pregunta como por ejemplo: “Restaurantes chinos cerca del Eixample”… y ¡Voila! Google te ofrece un listado que parece hecho a medida para ti para que puedas organizar la cena de esta noche.
Este posicionamiento SEO para búsquedas por voz también hay que trabajarlo (casi el 30% de las búsquedas ya son por voz) para que puedas aparecer en las principales búsquedas y ser la solución inmediata que buscan tus clientes. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue estos pequeños pasos.
1. Pasar de keywords a conversaciones
Cuando realizamos búsquedas por voz hacemos frases completas como si se tratará de una conversación que los usuarios mantenemos con nuestros dispositivos (¡venga señor Google que tú lo sabes todo!). ¿Buscar “restaurante chino Eixample” suena muy poco natural verdad?
2. Buscar tus respuestas partiendo de preguntas
Esto tampoco quiere decir que las búsquedas por keywords desaparezcan para siempre sino que hay que ponerse en la piel de nuestros clientes. En este caso te interesará aparecer cuándo tus clientes pregunten a Google “Cuál es el mejor restaurante chino del Eixample”.
Si no sabes como empezar parte de cero con pregunta más sencillas: ¿Cómo buscarían nuestros servicios? ¿Es importante el SEO local o no? Determina el tipo de respuestas y pasa a la acción.
3. Cuida cada detalle en el posicionamiento
Comprueba que estás bien localizado y optimiza tu presencia en los directorios locales donde apareces. La dirección, teléfono y página web son aspectos fundamentales para estar bien localizado. ¡Y por supuesto! Asegúrate que cuentas con un sitio web responsive adaptado a todos los formatos.
Con estos pequeños pasos podrás mejorar tu visibilidad gracias al SEO para búsquedas por voz y poder aparecer siempre en las primeras posiciones. ¡Manos a la obra!
1 comentario en “El SEO para búsquedas por voz ¿Por dónde empezar?”