La evolucion de los eports durante 2021
Los esports son un sector en auge que están cambiando tanto el mundo de los videojuegos como su estrategia. Aproximadamente, la media de horas dedicadas a los videojuegos se sitúa en 6 horas por semana para las personas entre 18 y 25 años. Algunos factores van a marcar la evolución de los esports a lo largo de este año 2021.

La velocidad de descarga el 5G
La velocidad de carga es uno de los factores más importantes para los usuarios ya que condiciona que la fluidez del juego sea mayor y que otros jugadores con una mejor conexión cuenten con ventaja.
Con el surgimiento del 5G pueden solucionarse muchos problemas de velocidad en la mayor parte de las partidas.
Consolas de última generación
Con los últimos lanzamientos de Sony y Microsoft, la PS5 y la consola Xbox Series X, se ha mostrado que la fidelidad de los usuarios es cada vez mayor.
Tanto a nivel de procesador como su potencia y diseño, las convierten en opciones cada vez más competitivas.
El uso de los smartphones para jugar
Los smartphones se utilizan cada vez más para jugar por lo que pronto veremos smartphones adaptados al gaming como una PS4 o una Xbox One. Se estima que esta tendencia siga creciendo hasta un 59% este 2021.
El crecimiento de Twitch
Twitch es una plataforma en crecimiento que permite ver cómo los jugadores juegan en directo. Esto permite que la cultura gaming se expanda también entre los jugadores de 25 y 34 años que pueden convertirse en el público objetivo este próximo año.
Cloud Gaming
Otra tendencia que marcará sin duda las estrategias de los esports es el Cloud Gaming que también se prevé que aumente este 2021. Las aplicaciones de juegos en la nube están ganando espacio en IOS, además Google y Microsoft también cuentan con sus propios servicios.