Sin categoría

Las mejores extensiones SEO para e-commerce en 2022

5 extensiones SEO para analizar tu tienda online

Para un e-commerce contar con una estrategia SEO es fundamental para alcanzar los mejores resultados en cuanto a conversiones y performances. Además de contar con expertos SEO para e-commerce, algunas extensiones están hechas para facilitarte la vida y ayudarte a entender resultados. Descubre algunas extensiones SEO gratuitas que puedes empezar a utilizar desde este mismo momento.

1. Keyword Suffer: ver el volumen directo de tus keywords

Esta extensión permite obtener en una sola búsqueda el volumen total de búsquedas de determinadas keywords relacionadas además de tu posición respecto a tu búsqueda directa.

Por ejemplo, para la búsqueda “comprar flores en Barcelona”, “floristería en Barcelona» es la keyword más indicada para posicionarse también en esta búsqueda con el 20% de las búsquedas.

2. Seoinfo: toda la información SEO on-page en un solo click

Si necesitas analizar de forma rápida datos como la meta descripción, indexación o  enlaces sin tener que pasar por Google Search Console, SEO info es una extensión bastante útil para analizar la situación de tus mejores productos. Otro información que te ofrece esta extensión son los Core Web Vitals, esenciales para analizar tu posicionamiento SEO.

3. SEOquake: el seguimiento del ranking de tu web

La extensión de SEOquake puede ayudarte a conocer el posicionamiento en el ranking de buscadores como Google o Bing pero también de determinadas herramientas como Semrush. Además de analizar tu propio dominio también podrás analizar mejor a la competencia. 

Esta herramienta también ayuda a conocer otros aspectos del SEO on page como la densidad de una palabra clave en el texto de un producto, e incluso informaciones técnicas . Otros de los puntos a favor que la convierten en una extensión completa es el análisis de los backlincks y la calidad de los mismos.

4. Link Redirect trace: controla el estado de todos tus links

Para evitar análisis largos y con cientos de datos que podrían resultar incomprensibles, Link Redirect trace es la extensión perfecta para examinar la salud de tu sitio webs con datos como saber si una URL está bien indexada e información útil sobre todos los HTTP headers que puede interesar a tus desarrolladores. Esta herramienta también permite exportar los datos.

5. Lighthouse Report: genera informes gratuitos

Lighthouse es una extensión directamente conectada con Google y que valora tu sitio web teniendo en cuenta información importante como la performance, la accesibilidad, best practises y SEO. Un indicador muy completo que puedes compartir con los desarrolladores de tu web. 

Estas son algunas extensionque te ayudarán en tus análisis SEO ya que son fáciles de utilizar y permiten analizar varias páginas al mismo tiempo. ¿Conoces algunas otras? No dudes en compartirlas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s