estrategias de marketing digital

Las claves para mejorar la indexación de una web mobile-first

Las ventajas del diseño mobile-first para la experiencia de usuario

Desde 2019, el diseño mobile-first ha pasado a ser la prioridad ante los diseños responsives. Las visitas desde dispositivos móviles, más del 57% en 2022, se encuentra en constante evolución desde 2020. Por tanto, el mobile first consiste en pensar en primer lugar en un diseño adaptado a móviles para después replicarlo a otro tipo de dispositivos o pantallas.

mobile first indexacion en clave de marketing

¿Cuáles son las ventajas de un diseño mobile first?

  1. Mejorar el engagement al ofrecer contenido adaptado a los usuarios

Un diseño adaptado a móviles permite mejorar el engagement de los usuarios con nuestro contenido. Cabe recordar que al menos 6 de cada 10 utilizan su smartphone para ver nuestro contenido por lo que este debe adaptarse a todas sus interacciones: scroll, landscape o el uso con una o ambas manos.

  1. Google prioriza la indexación móvil

Desde 2019, el algoritmo de Google da prioridad a la indexación desde los dispositivos móviles. Por lo tanto, un diseño mobile-first permitirá mejorar el posicionamiento orgánico de una web ya que los motores de búsqueda consideraran que ofreces la mejor experiencia a tus usuarios.

  1. Mayor facilidad de adaptación

El diseño mobile-first, al contrario que el diseño responsive, permite crear primero una versión móvil que se adaptará rápidamente a una resolución más grande.

Las claves para crear una web mobile-first y bien posicionada

  1. Textos adaptados a dispositivos móviles

Crear textos cortos con uno o varios enunciados pero que faciliten la comprensión y la lectura desde un teléfono. Las tipografías también deben ser sencillas y fáciles de leer.

  1. Velocidad de carga óptima para móviles

Una gran parte de los usuarios abandona una web sino carga en 4 segundos. Para evitar que esto suceda cuando los usuarios utilizan sus teléfonos para llegar a tu sitio web, comprime las imágenes y haz uso del HTTPS más rápido. Sobrecargar las páginas provocará un porcentaje de rebote alto y un peor posicionamiento.

  1. Usa chatbots adaptados

El uso de chatbots está cada vez más extendido en las webs que ofrecen productos o servicios. En mobile-first, los chatbots además de mejorar la experiencia de los clientes y la tasa de retención, también pueden ayudar a mejorar las interacciones desde dispositivos móviles ya que ofrecen una opción personalizada y en directo. 

  1. CTA adaptados a pequeñas pantallas

Cuando crees tus CTA, debes tener en cuenta que estén adaptados a las pantallas pequeñas. Deben ser visuales y no cercanos unos de los otros para evitar que los usuarios hagan click en el lugar equivocado. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s