SEO

El impacto de Google MUM en el posicionamiento SEO en 2023

Las claves para el posicionamiento en los motores de búsqueda

La IA tiene un impacto en cualquier estrategia de marketing, el proceso de automatización y de aprendizaje automático está a la orden del día de cualquier marketer.  En los motores de búsqueda, la IA permite clasificar mejor las SERP al analizar grandes cantidades de conjuntos de datos.

Google MUM en el posicionamiento SEO

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Pero no solo eso, la IA también ayuda a descubrir nuevas tendencias de forma eficaz ayudando a construir estrategias de tráfico orgánico más pertinentes para posicionar los sitios web de una forma más fiable. Para afinar aún más las búsquedas, Google prepara su nuevo algoritmo Google MUM (Multitask Unified Model).


Google MUM está pensado para los usuarios ya que pueden realizar búsquedas más complejas. El nuevo algoritmo de Google se basa en el aprendizaje profundo (deep learning) ofreciendo a los usuarios respuestas y comparaciones necesarias en su customer journey.

La optimización de la búsqueda en diferentes formatos

Además de texto e imágenes, el algoritmo MUM trabaja por el posicionamiento de otros formatos como el vídeo o el contenido MP3. Con Google MUM, es posible dar respuestas con imágenes.

Respuestas automáticas en diferentes idiomas

A diferencia de otros algoritmos de Google como Berd, Google MUM ofrece respuestas en más de 75 idiomas por lo que retira las barreras lingüísticas y propone resultados más pertinentes. Es decir, si el usuario pregunta algo en español, recibirá la respuesta adaptada del español del mejor contenido independiente del idioma de procedencia.

Multi-tasking para llegar a resultados

Google MUM tiene un impacto directo en el SEO para entender búsquedas más complejas y dar respuestas más trabajadas. Un usuario realiza una media de 8 búsquedas para llegar al resultado esperado, por ello Google MUM tiene en cuenta otras variables como el idioma, la localización o el formato.

¿Cómo influye Google MUM en el posicionamiento SEO?

Hasta antes de Google MUM, en los primeros resultados aparecen las páginas con un posicionamiento orgánico mejor aunque quizás estas no ofrecían el resultado más exacto. Con Google MUM prioriza la calidad.

Además de la calidad del contenido se tienen en cuenta otros factores como el campo semántico que aporta la página, el uso de imágenes y vídeos y el diseño UX de las páginas. Por lo que todo debe tenerse en cuenta si nuestro objetivo es mejorar la calidad del tráfico.

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